Luis Carrasco.

Este martes cuatro de mayo, el Gobierno Federal, a través de la Delegación Estatal de Bienestar, inició con la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 60 años de edad, que habitan en 31 municipios de Oaxaca; con lo que se concluirá con su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Las vacunas a aplicarse este día son del biológico creado por AstraZeneca, y serán destinadas a pobladores de Tlalixtac de Cabrera, San Bartolo Coyotepec y San Agustín de las Juntas, municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.

También del mismo laboratorio, se estarán aplicando las segundas dosis a adultos mayores de 60 años que son ciudadanos de 28 municipios de la Sierra Cuicateca; incluyendo localidades como Teotitlán de Flores Magón, Santa María Pápalo y San Juan Bautista Cuicatlán.

San Pedro Sochiápam, San Pedro Jocotipac, San Miguel Santa Flor, Chiquihuitlán de Benito Juárez, San Juan Bautista Atatlahuca, San José del Chilar, Santa María Tlalixtac, Valerio Trujano, Santa María Texcatitlán, Santos Reyes Pápalo, San Juan Tepeuxila y Santa Ana Cuauhtémoc; son otros de los 28 municipios donde se aplicarán las segundas dosis.

Igualmente, están incluidos en esta jornada de vacunación los municipios de San Antonio Nanahuatipam, Santa María Tecomavaca, San Alejo El Progreso, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Santiago Nacaltepec, San Andrés Teotilálpam, Concepción Pápalo, San Lorenzo Pápalo, San Pedro Jaltepetongo, San Juan de Los Cués, San Francisco Chapulapa, San Pedro Teutila y Flor Batavia; todos pertenecientes a la Sierra Cuicateca.

Cabe destacar que la Delegación de Bienestar en Oaxaca, estableció para los municipios de Teotitlán de Flores Magón y San Juan Bautista Cuicatlán, la aplicación de las segundas dosis mediante fichas, las cuales determinan el horario en que los adultos mayores deben acudir al centro de vacunación para así evitar aglomeraciones.