• La entidad da a conocer su oferta turística en la tercera edición de este festival turístico

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2020.- El estado de Oaxaca comparte con visitantes nacionales y extranjeros, su grandeza cultural en el festival turístico México en el Corazón de México; importante plataforma que del 22 de febrero al 1 de marzo reunirá la riqueza de las 32 entidades de México en el zócalo de la capital del país.

Como parte de las estrategias que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), impulsa para consolidar a los destinos turísticos en el mercado nacional, la entidad participa por tercera ocasión en este encuentro en el que se espera una afluencia mayor a 500 mil visitantes.

Con la colaboración de agencias de viajes, cámaras de hoteles y moteles, artesanas y artesanos; Oaxaca presenta sus atractivos turísticos para que el público pueda conocer nuevos destinos, la amplia gastronomía, tradiciones y costumbres.

En el stand de Oaxaca se pueden encontrar productos gastronómicos envasados, entre otros como el queso, café, salsas, chocolate y mole; además del emblemático mezcal y una gran variedad de artesanías de diferentes municipios de la entidad.

En este espacio también se brinda atención e información personalizada sobre la oferta  y paquetes turísticos.

En el marco de las más de 150 actividades gratuitas que ofrece el festival, las y los visitantes podrán admirar la fiesta de la Guelaguetza, que se presentará el domingo 1 de marzo en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Además de atraer al turismo nacional, así como internacional, la presencia de Oaxaca en este festival es también una oportunidad para fortalecer relaciones entre los diferentes estados de la República Mexicana y establecer contactos con agencias de viajes y cámaras empresariales que asisten al festival.

El festival turístico México en el Corazón de México es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación civil Acércate al Centro a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, con la colaboración de las dependencias de turismo estatales e instituciones participantes.