Este 2020 la celebración de Halloween se vivirá de manera diferente debido a la pandemia de COVID-19, pero eso no impedirá que haya disfraces y diversión, pues se pueden realizar actividades desde maratones de películas de terror, hasta concursos de disfraces con tu familia.

En Netflix puedes encontrar diversos títulos alusivos al 31 de octubre. Entre éstos se encuentran filmes como “El cadáver”, “It”, “Nadie duerme en el bosque esta noche”, “Su casa” y la saga de “El Conjuro” y “Anabelle” por mencionar algunos.

Si has estado lejos de algunos familiares por la pandemia, esta fecha puede ser la oportunidad para convivir con ellos de una manera muy original y divertida. Organicen un concurso de disfraces por videollamada o zoom.

Puedes disfrutar de esta fecha acompañado de tu familia con la que has pasado la cuarentena. Para darle un toque especial al momento pueden decorar la casa con adornos alusivos al Halloween.

En el evento “Desmuerto: Re-animado podrás disfrutar de leyendas legendarias como “Cuentos Panteoneros” y “Cazafantasmas”. En el evento también habrá un concurso de disfraces. El encuentro es totalmente virtual y tiene un costo de 66.60 pesos (https://desmuerto-re-animado.boletia.com/)

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza este evento es especial para ti. Es en Teotihuacan e incluye espacio para acampar, botellas de vino, una proyección de película en pantalla grande, exhibición nocturna de Globo Aerostático y hasta mariachis amenizarán el día, por mencionar algunas actividades. El costo por pareja es de mil 290 pesos (https://cine-camping-y-picnic-teo-31-10-20-11-50.boletia.com/)

Recuerda que las máscaras de disfraces no sustituyen al cubrebocas, así que elige una que esté hecha de dos o más capas de fábrica respirable, que cubra la nariz y boca y no deje abiertos espacios alrededor del rostro.

Si te quieres sentir más seguro puedes echar a volar tu imaginación y personalizar tu mascarilla para que combine con tu disfraz.

Evita las aglomeraciones y lugares muy concurridos. Recuerda que en la calle es importante mantener una distancia de 1.5 metros.

Toma en cuenta que llevar a los niños a pedir dulces es una actividad de alto riesgo de contagio, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pues tienen más contacto con otras personas y es difícil mantener la sana distancia.

Fuente: La Razón

Nota de origen: https://josecardenas.com/2020/10/halloween-en-tiempos-de-covid-19-como-divertirse-y-mantenerse-seguro/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2020/10/halloween-en-tiempos-de-covid-19-como-divertirse-y-mantenerse-seguro/