Una de las celebraciones más importantes para los amantes de las historietas es el Día del Cómic Gratis o Free Cómic Book Day, fecha que llegará este sábado 4 de mayo, en donde diversas tiendas de cómics en México y alrededor del mundo regalarán ejemplares especiales sobre superhéroes, villanos y más.

Este festejo comenzó en Estados Unidos en el 2002 con el propósito promover en la gente la lectura de cómics. Años después esta iniciativa se extendió por diferentes países y así, diversas tiendas regalan cómics a sus visitantes cada primer sábado de mayo.

Algunos de los títulos más esperados para este 2019 son: Avengers, Doctor Who, Pokémon I Choose You, Stranger Things, My Hero Academia, Spider-Man, entre otros. Además, en algunos establecimientos participantes se regalarán posters coleccionables y se contará con la presencia de dibujantes y cosplayers.

Los interesados en vivir la experiencia del Free Cómic Book Day en la CDMX podrán buscar su sucursal de historietas más cercana al Centro Histórico o en la alcaldía Benito Juárez. Se prevé que las actividades, aptas para todo público, comiencen a las 10:00 horas.

Vía: 24 Horas.