Carmen Martínez.

Son casi dos años en los que comerciantes de Santa Catarina Juquila llevan esperando la conclusión del Mercado “Amor y Fe”, en dicho municipio en la región costera de Oaxaca; pero hasta la fecha, lo único que han recibido son largas.

En una protesta realizada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los comerciantes señalaron que el proyecto de dicho mercado se inició en noviembre de 2020, pero la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) ha realizado los trabajos a cuenta gotas, teniéndoles en la calle por dos años.

Dicha dependencia a cargo de Javier Lazcano Vargas, puso a “tres, cuatro o cinco trabajadores, cuando hay muchos; hay mesas y mesas de trabajo y no cumplen, entonces la gente ya está muy moleta, se acabó la tolerancia”, manifestaron los comerciantes, quienes confiaron en la promesa de que la obra iba a concluirse en un lapso de 90 días, beneficiando a más de 200 familias de Juquila.

“Hemos sido respetuosos con los funcionarios, les hemos dado su lugar, pero ellos no cumplen”, señalaron hartos los comerciantes afectados, por la falta de interés por parte de Sinfra para concluir con la obra del Mercado “Amor y Fe”.

Ahora, su mayor preocupación es que Javier Lazcano está por concluir su función pública, y rechazaron de manera contundente que se vaya sin cumplir con su palabra; por lo que, en caso de no ser atendidos por el Secretario, comenzarán a manifestarse y bloquear la capital oaxaqueña.