Luis Carrasco.

Comités de Vida Vecinal que pertenecen a la agencia de Santa Rosa Panzacola, exigieron la salida de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) de dicha zona de la capital oaxaqueña, debido a presuntos actos de inseguridad que se han vivido por parte de sus agremiados.

Extorsión, cobro de piso, amenazas y violencia en general, fueron los señalamientos de los vecinos de Santa Rosa en contra de Catem; “el temor que estos generan obliga a los ciudadanos acceder a este tipo de extorsión”, señalaron los representantes de los Comvives.

Los Comvives de las colonias Heladio Ramírez, 10 de Abril, Lomas de San Jacinto, del Maestro y Loma Bonita, agregaron que “actualmente, tienen amagados a los comités directivos de los diferentes sitios de mototaxis que operan en esta zona, imponiendo cuotas obligatorias”.

También, acusaron que el presidente del Comvive de la colonia Loma Bonita, fue atacado el pasado uno de junio por integrantes de la Catem, por lo que también exigieron que se gire una orden de aprehensión en contra de los responsables de este hecho.

Dicha agresión, señalaron los vecinos, se debió a la negativa del presidente del Comvive y de otros de sus integrantes, a integrarse a la Catem, por lo que pidieron un alto a todos los actos de violencia y extorsión que está realizando el sindicato en la zona de Santa Rosa.

“No podemos permitir que sean violentados los derechos humanos de nuestros colonos ante las agresiones físicas, verbales y las amenazas del cual están siendo los compañeros mototaxistas”, concluyeron los Comvives.