Al año, en Japón mueren alrededor de 50 personas a causa de la picadura de la avispa gigante japonesa.

En redes sociales ha circulado el video donde un grupo de abejas se enfrenta a una avispa gigante japonesa, pese a que normalmente estas presentan un peligro para ellas.

Luego de la advertencia por la presencia de esta clase de avispa en Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá, autoridades han puesto en alerta a la ciudadanía al ser un peligro para los humanos.

Sin embargo, la mayor preocupación no radica en el daño que puede ocasionar a las personas, si no en las abejas, pues pueden acabar con una colmena en cuestión de horas, así como decapitarlas con sus poderosas mandíbulas en forma de pinza y llevarlas a su tórax para alimentar a sus crías.

Pese a esto, las abejas japonesas han tenido que adaptarse y sobrevivir de alguna forma, por lo que con esta grabación han demostrado lo que son capaces de hacer para sobrevivir.

En las imágenes se observa a la avispa gigante, de al menos 5 centímetros, intentando entrar a la colmena de abejas, pero estos insectos no se dan por vencidos y comienza a atacar a su depredador entre todos hasta exterminarlo.

Ante esto, usuarios han quedado impresionados por la forma en que actuan las abejas para sobrevivir y han alabado su hazaña.

Cabe señalar que estas avispas japonesas, matan alrededor de 50 personas al año en Japón.

Con información de Noticieros Televisa