Enrique Balbuena.

Huajuapan de León, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas se manifestaron para recordarle a la Fiscalía que se han incrementado las desapariciones y los feminicidios en la región Mixteca.

Durante las primeras horas de este día, pegaron fichas de búsqueda y carteles en el portal del palacio municipal de Huajuapan, además de que realizaron pintas, una de ellas decía “Oaxaca feminicida”.

“Queríamos visibilizar lo que está pasando en Huajuapan, las desapariciones, los feminicidios, la violencia de género y el machismo que existe”, informó una de las integrantes.

Agregó que, después de su protesta, la autoridad municipal mandó a retirar los papeles que pegaron, así como a resguardar el inmueble.

Así también, que algunas de las integrantes aparentemente fueron perseguidas por elementos de la Policía Municipal, sin que resultara alguna persona asegurada.

Señaló que, ojalá, así como se movilizaron para intimidarlas, lo hicieran para combatir la violencia contra el género y, además, la falta de políticas públicas para que se proteja verdaderamente la integridad de las víctimas.