Desde el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, fue dado a conocer el ataque de un cocodrilo a dos turistas estadounidenses, informaron autoridades locales durante este martes.

Cabe destacar que ambos turistas, originarios de Colorado, sobrevivieron al encuentro con el cocodrilo y fueron atendidos por personal médico.

Cocodrilo ataca a 2 turistas estadounidenses en Puerto Vallarta, Jalisco: ¿qué se sabe?

Fue durante la mañana de este martes cuando la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó del ataque del cocodrilo a los dos turistas, provenientes de Estados Unidos, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La dependencia señaló que el encuentro entre el ejemplar y los dos visitantes originarios de Colorado sucedió durante la noche de este lunes, momento en el que personal brindó atención médica a los lesionados.

¿Qué heridas sufrieron los dos turistas atacados por el cocodrilo en Puerto Vallarta?

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el ataque sucedió cuando uno de los dos turistas, un hombre de 24 años de edad, se encontraba nadando en el mar por la noche, momento en el que fue atacado por el reptil.

Al notar esto, el otro turista, su acompañante, entró al mar para ayudarlo; sin embargo, también resultó agredido por el ejemplar.

En cuanto a sus lesiones, la dependencia explicó que el turista que se encontraba nadando presentó heridas en ambas extremidades inferiores, extremidad superior derecha, tórax y abdomen.

Mientras que el otro visitante fue herido en la extremidad superior derecha y en la zona inguinal derecha.

  • Al momento, no se ha dado a conocer si el cocodrilo fue encontrado o asegurado

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/jalisco/en-puerto-vallarta-jalisco-cocodrilo-ataca-a-2-turistas-estadounidenses/

Fuente original de fotografía: Protección Civil de Jalisco.