Ante el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y esposo, el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, diversos políticos reaccionaron en redes sociales , como es el caso de diputados, senadores y dirigentes partidarios, quienes lamentaron el deceso de ambos.

El ex presidente Enrique Peña Nieto señaló mediante su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, también a través de las redes sociales envió un mensaje de condolencias: “Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”.

La dirigente nacional del PRI, Caludia Ruiz Massieu, sostuvo que “el PRI se une a la pena que embarga a las familias Alonso y Moreno Valle, por el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, @MarthaErikaA, y el Senador @RafaMorenoValle. Que en paz descansen”.

A título personal emitió otro mensaje: “Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Érika. Mi solidaridad y cariño con su familia y amigos. Descansen en paz”.

El morenista Miguel Barbosa y ex candidato a la gubernatura de Puebla que compitió en el pasado proceso electoral contra la panista, expresó sus condolencias. “Es una tragedia, no debió haber ocurrido. Estamos muy impactados. Es momento de las condolencias y la solidaridad con los familiares y los amigos. Era la gobernadora y el ex gobernador; somos personas de buena fe, y es momento de que se inicien las investigaciones sobre el accidente” indicó en entrevistas televisivas.

“Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle . #QDEP”, indicó el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Mientras que la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, señaló que fue una “noticia dolorosa” y expresó sus condolencias a la familia de ambos panistas.

También la ex candidata presidencia independiente, y ex panista, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón también manifestó su solidaridad con los familiares y compañeros de trabajo de la gobernadora poblana y de su esposo. “Es momento de oración, los que creemos en algo”, agregó.

El ex presidente Enrique Peña Nieto, también a través de redes sociales, escribió un mensaje de condolencias: “Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval , también a través de redes sociales emitió un mensaje de condolencias: “ “Mi más sentido pésame para las familias de la Gobernadora de Puebla Erika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle. Mis condolencias también por el deceso del piloto Roberto Copé Obregón. Descansen en Paz”.

El gobernador de Durango, a través de twitter envió mensaje de condolencia: Lamento mucho la confirmación de la muerte de Martha Érika Alonso. José R. Aispuro T.‏ @AispuroDurango, Gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Nos unimos a la pena que embarga a su familia.

El ex panista y ex vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Javier Lozano, envió un mensaje de condolencias por twitter: “Ni para dar el pésame puede darle el primer lugar en su mención a la señora gobernadora. Tantita prudencia y decencia.

El ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, (PAN, PRD-MC), envió un mensaje de condolencias: Lamento profundamente la noticia sobre el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Los recordaremos siempre.

El ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, envió un mensaje por twitter: Lamento mucho la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes fueron amigos muy queridos. Toda mi solidaridad para sus familias en estos momentos difíciles.

El coordinador de los senadores del PRD, en el Senado, Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias a través de Twitter: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la gobernadora Martha Érika Alonso y mi compañero senador Rafael Moreno Valle. Descansen en paz.

El presidente del Senado, Martí Batres, envió un segundo mensaje en redes sociales: Por desgracia se ha confirmado el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle. Es una terrible noticia. Expreso mi solidaridad a sus familiares. Como Presidente del Senado, lamento la pérdida de un compañero legislador.

Manlio Fabio Beltrones, el ex dirigente nacional del PRI, y ex legislador priísta, tambien en redes sociales envió un mensaje: Lamento el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle. Mis condolencias para sus seres queridos en estos difíciles momentos.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro coordinador, Rafael Moreno Valle, y de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, gobernadora del estado de Puebla.

Las senadoras y los senadores panistas expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos; nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes y les deseamos pronta resignación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y coordinador de los senadores de Morena, escribió en redes sociales:

Confirmado el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, integrante de la Junta de Coordinación Política del @senadomexicano. Como presidente de la misma, expreso mis condolencias a su familia. Lamento profundamente su ausencia.

La ex candidata presidencial, del PT Cecilia Soto, también envió un mensaje en redes sociales: Mis condolencias más sentidas a las familias Alonso y Moreno Valle. Que pronto encuentren consuelo ante pérdidas tan irreparables y prematuras.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje de condolencias: La verdad estoy impactado. Sentí un dolor profundo al enterarme que Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron al caer el helicóptero en el que viajaban. No sé ni qué decir, solo expresar mi solidaridad a su familia. Y de corazón, ojalá se esclarezca lo que sucedió.

Vicente Fox, ex presidente de la República, envió un mensaje de condolencias: Me llena de tristeza que de pronto dos grandes amigos con brillantes carreras políticas y estrellas de oposición han perdido la vida. ¡Exigimos una aclaración!, es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla. Mi más profundo pésame.