Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un brote de Covid-19 en la Presidencia Municipal de Putla de Guerrero, obligó a suspender todas las actividades del Gobierno para no poner en riesgo la seguridad y salud de la población.

De acuerdo a un trabajador de dicho Ayuntamiento, quien omitió sus generales por temor a represalias, desde hace aproximadamente 20 días las autoridades detectaron que algunos empleados presentaban síntomas de la enfermedad respiratoria, pero hicieron caso omiso y éstas siguieron laborando.

Reveló que el personal que salió positivo a Covid-19, fue el de Obras, Tesorería y Mercados, esto al parecer por las actividades que realizan y por el contacto directo que tienen con los habitantes de dicho municipio.

En tanto, el Ayuntamiento de Putla, a través de un comunicado de fecha 28 de julio, informó a la ciudadanía y autoridades auxiliares que, con la finalidad de evitar la concentración de personas, además para reforzar las medidas sanitarias y proteger la salud de la población, desde este jueves se suspendía la atención al público en todas las oficinas.

Agregó que sólo estarán laborando las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate Municipal, Limpia y Agua Potable.

Refirieron en el comunicado oficial que publicaron a través de su red social, que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

Recalcaron que la prioridad del Gobierno Municipal es dar cumplimiento de manera exhaustiva a las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de fecha 29 de julio, el municipio de Putla presentó cinco casos nuevos de la enfermedad respiratoria de Coronavirus.