Constanza Ríos.

Giovanni González García, presidente Municipal de Santa María Huatulco, anunció una serie de acciones en dicho municipio costero de Oaxaca ante la contingencia por el Covid-19; una de ellas fue el cierre de acceso a todas las playas.

“Estamos con cero porcentaje de turismo, sin embargo hoy estamos actuando conforme a las nuevas encomiendas del Gobierno Federal y ya se entregó un comunicado a todos los comercios, sobretodo a los restaurantes que están a orilla de playa, a los hoteles, bares, cantinas, billares para que cierren todas las actividades que no sean realmente importantes”, agregó el edil.

También, se determinó la reducción a un 50 por ciento el servicio de transporte público de Huatulco, esto para no afectar a las personas que por alguna necesidad deban trasladarse dentro del municipio.

“Se van a poner algunos filtros en la entrada de Copalita, en la parte de Salina Cruz, por la entrada de la UMAR y a todos los autobuses que estén llegando vía carretera se les va a pedir entrar por insumos, gasolina, alimentos y retirarse”, indicó.

Son 36 playas y nueve bahías en Huatulco las que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, y González García señaló que, quien no acate con esta orden de no permanecer en ellas, se hará uso de la fuerza pública.

“Por este motivo invito a los presidentes municipales y a la ciudadanía sobretodo de los Valles Centrales, a que respeten las indicaciones de las autoridades ya que hemos visto que mucha gente hace caso omiso”, concluyó el presidente Municipal de Huatulco, quien aseguró que la economía en Oaxaca se reactivará a la brevedad una vez que esta contingencia termine.