Guadalupe Miranda.

Salomón Jara Cruz, candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cerró el día de ayer su campaña a la gubernatura de Oaxaca en presencia de dirigentes del partido, así como el líder nacional del mismo, Andrés Manuel López Obrador.

En un evento realizado en la fuente de las Ocho Regiones, Salomón Jara dijo ser el único candidato que recorrió todos los municipios del estado. “Morena ha conquistado el corazón de los oaxaqueños y las oaxaqueñas” dijo el candidato, y agregó ser “orgullosamente indígena”.

Se comprometió a hacer un Gobierno del pueblo y para el pueblo, “hacer un Oaxaca próspero, popular e incluyente”, y aprovechó la oportunidad para asegurar que Morena es el único partido de izquierda que puede salvar al estado.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el mismo partido, Oswaldo García Jarquín, dirigió unas palabras a los presentes en el evento, y afirmó que no se permitirá el fraude electoral en ninguna de las elecciones del estado.

“En Oaxaca, con el suficiente apoyo general, caminamos por la veracidad y la clase política exenta de pleitos, sin versiones ni contradicciones”, mencionó Oswaldo García, e invitó a empresarios, medios de comunicación, maestros y sociedad civil, a unir fuerzas para ayudar a Oaxaca, buscando un fin colectivo.