Tras haber sido acusado, detenido y señalado por agresiones en contra de una mujer, un chofer de aplicación pudo demostrar, mediante un video, que fue ella quien inició los abusos, que ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con el video compartido por el activista Antonio Martínez Jamargo, después de que el chofer solicitara a las tres mujeres y un hombre que bajaran la unidad, una de ellas inició el altercado, por el cual fue acusado.

Pasajeros se resistieron a pagar

Al respecto, Martínez Jamargo, quien acudió a revisar el caso, dijo que el incidente ocurrió el miércoles, alrededor de las 21:00 horas, cuando los involucrados, tres mujeres y un hombre, solicitaron el servicio de movilidad por aplicación, pero al llegar de destino, se resistieron a pagar.

“Se hacen de palabras, de manoteos, hay videos donde prueban esto. Quienes empiezan con los manoteos y las agresiones verbales son las mismas mujeres. Después de esto, se pide apoyo a la Policía municipal, arriba el sector 6 de la Policía municipal de Tlane. Ellas se hacen las víctimas, diciendo que por ser mujeres ellas merecen el respeto”.

Policía de Tlalnepantla realiza detonaciones de armas de fuego

Ante esta situación, el chofer pide apoyo a sus compañeros; momentos después, los elementos de la Policía de Tlalnepantla, agrega, empiezan a realizar detonaciones de arma de fuego.

“Muestre las pruebas del arma y de los cartuchos que supuestamente llegaron a detonar las personas que llegaron a apoyar al chofer de aplicación, porque no se vale que la policía, a pesar de que no sabe hacer una buena actuación, un buen respaldo para mediar las cosas, saque su arma, la detonen en contra de ciudadanos por el simple hecho de ser hombres contra mujeres”.

Asimismo, Guillermo García Salmerón, quien forma también parte de la defensa del chofer de aplicación, destacó que era un caso donde presuntamente habían tratado de violar a una mujer.

“Posteriormente, me dicen que se trata de una violación, que trató de violar a una muchacha. Estas damitas hasta están diciendo, un audio por ahí, dicen ‘lástima que no traiga la pistola, si no, te la vacío en la cabeza’; y todo se suscita nada más porque se contrata el servicio para ir a un Oxxo, se estacionan en el Oxxo, se vuelven a subir las personas y empiezan a querer tomar bebidas embriagantes dentro del vehículo”.

“Tuvo suerte, a los mejor lo iban a asaltar”

En uno de los audios que son mostrados como pruebas, se escucha a una mujer manifestar que, de haber llevado su arma de fuego, la habría utilizado.

“Un abuso por parte de estas señoritas por el simple hecho de ser mujer, todavía una persona cuando se empiezan a agredir dentro del video le dice, ‘somos mujeres, somos mujeres’. Ma$#% el carro también. Quiero pensar que tuvo suerte nuestro muchacho porque, a lo mejor, lo iban a asaltar, a lo mejor, lo iban a robar”.

Medios locales señalan que tanto el chofer de la plataforma DiDi, señalado por abuso sexual, tanto una mujer de nombre Alejandra, señalada por lesiones dolosas, se encuentran detenidos, en tanto se define su situación legal.

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/en-tlalnepantla-chofer-de-didi-fue-acusado-de-abuso-sexual-video-demuestra-que-mujer-inicio/

Fuente original de fotografía: Getty Images.