A pesar de que mexicano Checo Pérez partió en el lugar 17 en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se disputó este domingo, escaló hasta el séptimo lugar consiguiendo unos puntos muy valiosos y sufridos.

Valiosos, porque logró colarse dentro de los 10 mejores pilotos, pero sufridos porque tuvo que defenderse hasta el final de un Max Verstappen que, además de salir desde el fondo de la clasificación, cometió un error en la salida y tuvo que cambiar su alerón delantero.

La victoria fue para Ferrari

Charles Leclerc, de Ferrari, logró este domingo la victoria en Monza, la casa de su escudería, y rompió con una sequía de nueve carreras sin que un coche rojo se subiera a lo más alto del podio en este trazado.

¡Qué carrera! Estoy muy feliz con esto, expresó Leclerc tras bajar del podio.

El joven piloto de 21 años sufrió hasta el final, presionado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, para conseguir su segunda victoria consecutiva, tras la que firmó en Bélgica el pasado domingo, y desatar la locura en las gradas del ‘templo de la velocidad’.

El Gran Premio de Italia prometía emociones fuertes y una gran oportunidad de Ferrari para lograr una victoria 9 años después; además, la carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari.

Vía El Heraldo de México.