Luis Carrasco.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, fue acusado de hacer actos de proselitismo en los últimos días, así como de utilizar a la Iglesia como medio para conseguir votos, en actos anticipados de campaña.

Y es que el párroco Tlaxiaco señaló que Morales Niño vota a favor de la despenalización del aborto aprobando la muerte y, al mismo tiempo, defiende la salud y la vida, lo cual calificó como “deshonestidad e incongruencia, mientras que los desfavorecidos no tienen para caretas, cubrebocas, guantes menos para comida, él habla así porque tiene el recurso necesario para protegerse”.

Por ello, agregó, no le interesa poner en riesgo a la ciudadanía con tal de obtener su apoyo para las próximas elecciones; y es que, si bien visita distintas comunidades de Oaxaca portando el cubrebocas, a sus reuniones masivas acuden personas que pertenecen a los grupos de alto riesgo de contagio de Covid-19.

Todo ello, plasmado en las imágenes que él mismo comparte en redes sociales, donde se logran ver a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, e incluso menores de edad, poniendo así en riesgo su salud, misma de la cual César Morales Niño no se hará responsable en caso de contraer el virus.

Aunado a ello, el párroco de Tlaxiaco acusó al diputado del PT de querer revocar de su mandato al edil de dicho municipio de la Mixteca sin motivo aparente, inventándose excusas para lograr su objetivo.

“Si vamos por la revocación de poder, empecemos con él, por qué no impide la apertura de bares, qué han hecho los diputados para apoyarnos en la economía, qué han dicho sobre el pago de luz, del internet que ahora necesitan los jóvenes”, reclamó el clérigo a Morales Niño.

Por ello, hizo un llamado al diputado de que “si quiere revocar al Presidente de Tlaxiaco que lo diga claro, pero que no ocupe a la Iglesia para ello, si son otras sus intenciones, la iglesia y el presidente hemos hecho mucho por la salud”.

“Primero que se informe porque ni sabe por qué la celebración ¿qué ha hecho por la salud? no sólo se trata de hacer leyes, sino qué hace a favor de la ciudadanía; él usa careta y cubreboca porque tiene recursos, pero nosotros no”, agregó.

Por último, el párroco invitó a la ciudadanía a “evaluar qué hacen los diputados porque parece ser que es fácil crear normas, leyes y de repente se vuelven impostores o verdugos; la ciudadanía fue quien evitó el tianguis en Tlaxiaco, hicieron conciencia y actuaron todos, en la Iglesia hemos insistido en el uso de crubrebocas, quien le informa al diputado le debe informar bien y evitar ocupar a la Iglesia para otros fines, o para levantar su imagen”.