Luis Carrasco.

Simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Villa de Zaachila, mostraron su respaldo a César Chávez García en su contención por la candidatura a la Presidencia Municipal de dicha localidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Bajo la consigna: “¡Tú sí, Chávez!”, los militantes morenistas señalaron que Chávez García cuenta con el perfil que enarbola idóneamente la bandera de la Cuarta Transformación, por lo que coincidieron en la estrategia de unificación de la izquierda en Zaachila, a favor del precandidato.

“Únicamente así ganaremos las próximas elecciones y podremos echar a andar los proyectos que potencien el desarrollo económico y social de nuestra comunidad de manera democrática”, señalaron los ciudadanos a Nancy Benítez, Coordinadora de Morena del Distrito XV, durante una asamblea realizada bajo los lineamientos establecidos para prevenir contagios por Covid-19.

Por su parte, César Chávez señaló que Zaachila “se mantiene en pie de lucha en aras de avanzar en el camino de la transformación y de alcanzar la igualdad y la justicia social que tanto anhelamos las y los mexicanos; todo esto conforme a los principios éticos de no robar, no mentir y no traicionar, a los que tanto se refiere el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por otro lado, los simpatizantes de Morena rechazaron la “campaña negra” que otros aspirantes están realizando a través de las redes sociales para denostar el trabajo político de César Chávez, y aseguraron que “no hemos caído en su juego, no hemos contestado ninguna agresión porque sabemos que lo hacen porque él es candidato más fuerte a vencer”.

Asimismo, expresaron su desacuerdo con quienes han colaborado en otras administraciones y teniendo la oportunidad de trabajar para el pueblo no lo han hecho, toda vez que sus motivaciones son ajenas al cambio social.