Constanza Ríos.

Este día, la dirección Regional Sur del Servicio Postal Mexicano en el estado de Oaxaca, así como el Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron la cancelación de la estampilla postal, con motivo del Día Mundial del Correo.

Esta conmemoración, que se celebra cada nueve de octubre desde hace 50 años, es para celebrar la creación de la Unión Postal Universal, quien cumple su 145 aniversario; en este tenor, las autoridades presentes en el evento reconocieron que el servicio postal en el país se sigue modernizando.

“Sin embargo, la entrega de la correspondencia y envíos de nuestros usuarios continúa siendo la principal actividad”, señaló Olivia Ibáñez Cáceres, gerente del Servicio Postal en el Estado de Oaxaca.

Del mismo modo, el Servicio Postal Mexicano realizó la cancelación de la estampilla postal que conmemora los 35 años de transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Esta institución, continúa trabajando para cumplir con el objetivo de crear una auténtica comunicación social que eduque, informe, entretenga y promueva la cultura y los valores; actos que han encaminado a la empresa desde el 26 de septiembre de 1984, fecha de su fundación.

En este acto, participaron José Luis Chida Pardo, director del Centro SCT en Oaxaca; Jaime Jesús López Carrillo y Antonio Muñoz Serrano, subdirectores de Obras y Comunicaciones del mismo organismo, respectivamente.

También, Francisco Javier Sánchez Saavedra, encargado de la Subdirección de Administración del Centro SCT Oaxaca; Alfredo Santiago Rivera, subdirector de Transporte; Fabián Martínez Molina, encargado de la Unidad General de Servicios Técnicos; y Rafael Marcial Méndez, secretario General del Sindicato del Servicio Postal Mexicano en la entidad.