El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, encabezó por primera ocasión la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, ante las y los habitantes de la población que se dieron cita para recordar a los héroes de la patria.

“Esta noche nuestros corazones latieron al unísono al Grito de Independencia. Celebramos con pasión y orgullo el legado de nuestros héroes. ¡Viva San Pedro Ixtlahuaca! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!” expresó el edil municipal.

En punto de las 21:00 horas realizaron el desfile nocturno, donde recogieron a la niña que representa a la América y sus coristas en su hogar, tal como lo marca la tradición en San Pedro Ixtlahuaca, para poder arribar a la explanada municipal y llevar acabo el programa cívico.

Asimismo, a las 22:00 horas dio arranca a la ceremonia del grito de Independencia, donde la autoridad municipal recordó a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Aldama y Matamoros, Leona Vicario y Vicente Guerrero, héroes que nos dieron la libertad hace 213 años.

Roberto Pérez Delgado, agradeció a todos y todas las habitantes de la comunidad que se dieron cita en la explanada municipal; Es nuestro primer año, vamos a rememorar esa parte importante de nuestra historia, donde el pueblo mexicano abrió los ojos y logró llevar a cabo la primera transformación” señaló.

¡Que viva México, que viva la libertad y que viva San Pedro Ixtlahuaca! Finalizó.