Héctor Martell

Del 27 al 29 de enero del 2021, se realizará el proceso de inscripción a los talleres artísticos en la modalidad virtual en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), así lo dio a conocer el director, Emilio de Leo Blanco, durante la rueda de prensa virtual de este día.

En dicha presentación, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Karla Villacaña Quevedo, reconoció el trabajo del director de la CCO quien ha buscado dar una oferta de actividades a las niñas y niños oaxaqueños a pesar de los obstáculos que desde el año pasado se han vivido con la pandemia.

El proceso de inscripción que este año se vio modificado por la pandemia, fue explicado por el Jefe de Fomento Artístico de la CCO, Rogelio Santibáñez Arrellanes, quien señaló que los interesados deberán cumplir el trámite de inscripción que está abierto a partir del miércoles 27 al viernes 29 de enero y podrán hacerlo desde el sitio web de la CCO (www.oaxaca.gob.mx/cco/).

Indicó que se realizarán 158 talleres que serán impartidos por 51 talleristas, de los cuales 70 talleres serán de música; 35 de artes plásticas; 30 de danza en diferentes modalidades; 4 dirigidos a la cultura infantil; 4 de teatro y 15 talleres alternativos.

Las clases iniciarán el 8 de febrero, serán de manera virtual y se impartirán desde las 9 de la mañana hasta las 20:30 horas de lunes a sábado, donde esperan que la capacidad de atención para este cuatrimestre sea de 955 personas.

Indicó que los aspirantes deberán ingresar al sitio web (antes mencionado) elegir la actividad en el catálogo digital y posteriormente mandar sus datos en el formulario de Google en la opción de “inscripción”, una vez realizado el pago, la CCO enviará la liga de acceso a su aula virtual.

Por último, el director de la CCO, mencionó que los talleres tendrán el costo del año pasado, y exhorto a la comunidad oaxaqueña que si están interesados visiten el sitio web, además recalcó que hay un cupo limitado para cada taller.