Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Autoridades realizaron un cateo en el rancho de un grupo de personas conocidos como “Los Gavilanes”, ubicado en Santa María Xochixtlapilco, agencia de la ciudad de Huajuapan.

De acuerdo con información, en el inmueble se buscaron pistas para dar con el paradero de Zaira L. M. L., quien se encuentra desaparecida desde el 23 de octubre de 2020.

La orden de cateo que fue liberada por un juez, inició alrededor de las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde.

Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huajuapan, sacaron el agua turbia de un pozo, en donde se presumía podría haber indicios de la desaparecida, sin embargo, no se encontró nada en el sitio.

Durante toda la mañana y parte de la tarde, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, inspeccionaron minuciosamente la propiedad sin encontrar rastro alguno de la víctima.

Por su probable participación en la desaparición de la joven, con domicilio en la citada población, se detuvo a E. S. M., el pasado 14 de diciembre de 2020 y su hermano J. C. S. M., fue aprehendido el 15 de diciembre del mismo año.

Los posibles responsables del delito de desaparición por particulares en agravio de la madre de dos niños, fueron presentados ante el Juez de Control.

En audiencia, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que continúan las investigaciones en torno al caso, mientras tanto, quedaron en prisión preventiva provisional.