Carmen Martínez.

Los casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca se dispararon debido a que se incluyeron los estudios realizados en laboratorios privados que están autorizados a aplicar las pruebas en la entidad, así lo señalaron los Servicios de Salud (SSO).

De acuerdo con Juan Carlos Márquez Heine, subdirector General de SSO, el Gobierno Federal empezó a incluir en su plataforma de conteo los estudios del coronavirus que se realizan en laboratorios privados autorizados, misma técnica se aplicó en la entidad.

En el caso de Oaxaca, los laboratorios autorizados son el Estatal de Salud Pública (LESPO) y el Laboratorio Juárez, mismos que incluyeron en la plataforma oficial los casos confirmados por ellos, lo que provocó que al cifra de confirmados se elevara considerablemente en 24 horas.

“Se agregaron las pruebas que se han sacado en el último mes en un solo día, por eso se ve tan aparatoso, pero se sumaron 108 casos a las cifras. Lo registrado en un solo día por los SSO son 53, manteniéndose el rango que veníamos manejando”, aseguró Márquez Heine.