• El Presidente de México y el Gobernador de Oaxaca supervisaron el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla

Yogana, Oax. 22 de marzo de 2020. Al supervisar el tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que esta importante y trascendental obra de infraestructura impulsará la conectividad de la entidad oaxaqueña para hacerla partícipe “del concierto del desarrollo económico de nuestro país”.

Murat Hinojosa aseveró que esta obra representa un anhelo de las y los oaxaqueños por más de 10 años; por lo que su construcción permitirá detonar el desarrollo turístico de esta región prodigiosa por sus playas en Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y Chacahua.

“Oaxaca se constituye en ocho regiones, para ir de una región a otra tardamos por lo menos entre cinco a seis horas; esta autopista de 104 kilómetros y la de Mitla-Tehuantepec, de alrededor de 186 kilómetros, permitirán superar ese gran obstáculo de la conectividad y ofrecer el entorno propicio para el desarrollo de la grandeza que tiene Oaxaca”, afirmó.

Toda vez que el 50% de la economía de Oaxaca es agrícola, el Mandatario Oaxaqueño refrendó el apoyo de su gobierno para seguir impulsando la construcción de esta carretera que también contribuirá –dijo- a incrementar la agroindustria oaxaqueña.

Durante la supervisión de esta vía de comunicación, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que de acuerdo a los avances de construcción, este año se terminarán más de 50 kilómetros de los 104 kilómetros que comprende este camino que conectará a la región de la Costa con la capital oaxaqueña.

En ese sentido, el Presidente de México confió que esta vialidad quedará concluida en dos años. “Me da mucho gusto estar aquí en esta supercarretera que se está construyendo para comunicar a la ciudad de Oaxaca con la Costa del Pacífico. Esta obra es muy importante y nos han dado una buena noticia, de que la vamos a terminar en dos años, el 21 de marzo de 2022”, aseveró.

De esta manera, el Primer Mandatario expresó que las carreteras que comunicarán a las regiones de la Costa e Istmo con la capital oaxaqueña, no solo detonarán el desarrollo de Oaxaca, sino impulsarán la transformación del sureste de México, especialmente a través del Istmo de Tehuantepec que está llamado a ser el centro logístico más importante de América, impulsado por el Proyecto Interoceánico.

Aseveró que ya se está trabajando en la ampliación de la carretera Salina Cruz, Oaxaca–Acayucan, Veracruz; así como la construcción y modernización de las líneas del ferrocarril del Istmo y la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz.

“Vamos a llevar a cabo la transformación del país aún con los obstáculos que se nos presenten. México va a salir adelante”, dijo, al tiempo de señalar que su gobierno trabajará para que no se detengan las obras, a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país.

A este acto asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri; el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Javier Lazcano Vargas; así como el presidente del municipio de Yogana, Santos Pacheco García, entre otros.