Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien estará al frente del poder en los próximos seis.

“Hay confianza, hay confianza“, dijo el millonario, mexicano quien fue uno de los invitados del fundador de Morena.

El empresario mexicano iba acompañado de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, así como su nuera María Elena Torruco, hija del futuro secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador.

También iba con ellos Miguel Torruco Garza, dijo de Miguel Torruco Marqués designado por el ex jefe de gobierno como titular de la Sectur.

“No hay miedo”

Por su parte, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, aseguró que no han miedo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien este día le entregan la banda presidencial.

“Como va haber miedo”, dijo el nieto del banquero Roberto González Barrera y de Carlos Hank González, ex regente de la Ciudad de México y uno de los líderes del mítico Grupo Atlacomulco.

El empresario manifestó que están entusiasmados por la llegada de un nuevo gobierno de izquierda a México.

Es un honor estar con Obrador: Jeremy Bernard Corbyn

Jeremy Bernard Corbyn, líder del partido Laborista de Gran Bretaña, aseguró que es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como presidente de la República.

“Es un gran momento para el pueblo de México y para mi es un gran honor ser invitado”, dijo a El Sol de México.

El líder de la izquierda británica iba acompañado de su esposa Laura Álvarez, quien es una activista y empresaria mexicana muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.

—¿Gran Bretaña está preparada para ser gobernada por la izquierda?

—Jajajaja. Soy el líder del Partido Laborista.

 

Enrique Hernández | El Sol de México.