Luis Carrasco.

En las últimas horas, dosis de las vacunas de Pfizer y Sputnik V contra el Covid-19, llegaron a México para continuar con el Sistema Nacional de Vacunación, que en estos momentos se encuentra en la etapa de término para el personal de Salud, al tiempo que se aplican las primeras dosis a los adultos mayores de 60 años.

La noche de este lunes, llegaron a territorio mexicano 200 mil dosis de la vacuna de Sputnik V, con un lote que ocupó todo el espacio de carga del avión que lo transportó; mismas que serán destinadas en su gran mayoría a la Ciudad de México.

Los encargados de recibir las vacunas fueron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador en México de la Federación Rusa, Víktor Koronelli; ambos funcionarios, señalaron que el arribo del cargamento reforzó la hermandad entre ambos países.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, declaró Marcelo Ebrard en sus redes sociales, a su vez que compartió un video donde se aprecia el espacio de carga lleno con el lote de vacunas Sputnik V.

Por otro lado, el mismo canciller mexicano informó por sus redes sociales la llegada de 511 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer a nuestro país, provenientes de Bélgica; mismas que fueron recibidas esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México, por Pedro Mario Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Estas vacunas serán destinadas a la Ciudad de México, donde quedarán 386 mil 100 dosis, y las 127 mil 775 restantes serán llevadas a Monterrey, Nuevo León, para la aplicación de las segundas dosis a personal de Salud de dicha entidad del norte.