Luis Carrasco.

Ante el decreto que Asunción Nochixtlán se encuentra en alto riesgo de contagio por Covid-19, el Ayuntamiento determinó nuevas medidas para evitar la propagación del virus en el municipio ubicado en la región Mixteca.

En conferencia de prensa, Lizbeth Victoria Huerta, edil de Nochixtlán, informó que dentro de las nuevas medidas se encuentra la suspensión de bares y mercados; además de que negocios de primera necesidad contarán con un horario limitado para brindar sus servicios, permaneciendo abiertos hasta las 17:00 horas.

Además, las personas que se nieguen a portar el cubrebocas en la vía pública, serán merecedores a ser trasladados a la cárcel municipal; misma medida que se implementará a quienes realicen actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole.

Igualmente, el Ayuntamiento anunció la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, el cierre total de los accesos a la población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el aviso de, en caso de no cesar la actual cadena de contagio, se dictará el cierre total en las próximas 72 horas.