Este viernes los y las vecinas de la Agencia de Policía Aguayo, asistieron a las caravanas de salud del DIF Estatal Oaxaca, quienes, con el apoyo del Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos, y del DIF Municipal, que dirige el Mtro. Eric Ortiz Hernández, y tener acceso a diversos servicios de salud.

Dentro de los servicios que se ofertaron fueron Odontología, Signos Vitales, Medicina General, Ginecología, Psicología, Trabajo Social, así como los que otorga la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNA) y la Instancia Municipal de las Mujeres, además de poder realizarse el examen de la vista y poder ser beneficiario de la donación de armazones de lentes para vista cansada.

El Mtro. Eric Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, exhortó a las y los ciudadanos del municipio a llevar a cabo sus chequeos médicos como la toma de signos vitales, la cual incluye la toma de glucosa, presión arterial, temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria; asimismo, recomendó a las mujeres xoxeñas aprovechar los servicios gratuitos en Ginecología, entre los cuales se encuentran la toma del Papanicolau, colocación o retiro del DIU, retiro del implante subdérmico, exploración de mamas o la consulta con el especialista en el área.

Indicó que los requisitos para quienes deseen acceder a los servicios, son presentar copia de su INE y CURP, en caso de ser menor de edad deberán llevar su acta de nacimiento, extendiendo la invitación para los y las vecinas de la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya, donde este sábado 21 de mayo se instalarán los módulos de las Caravanas de la Salud en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Ortiz Hernández informó que también se instalará el módulo para tramitar las tarjetas del INAPAM para personas de la tercera edad, quienes deberán cubrir los siguientes requisitos: Tener 60 años o más, 2 copias de la CURP, 2 copias del comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño infantil -ya sean a color o en blanco negro, pero deben ser recientes-, en papel mate, con ropa clara, sin lentes, sin gorra o sombrero, además del nombre y número de algún familiar responsable.