En representación de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, fue el encargado de presidir y entregar los apoyos y consultas médicas gratuitas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a través de la Caravana DIF.

La inversión para este municipio fue de 500 mil pesos, reflejados en las diferentes consultas médicas otorgadas, así como la entrega de mochilas, sudaderas, sillas de ruedas y bastones curvos.

En esta Caravana DIF se atendieron a las localidades aledañas de este municipio, quienes fueron beneficiados con los servicios médicos gratuitos a través de las unidades móviles de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa “patitas”, ludoteca móvil, odontología y ginecología.

“Con estos apoyos refrendemos el compromiso de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la señora Ivette Morán de Murat por acercar cada día más, los servicios de salud y educación de calidad a los oaxaqueños y oaxaqueñas que más lo necesitan” resaltó Maldonado Martínez.

En su intervención Genaro Esaú Hernández Jiménez, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, reconoció el trabajo en conjunto que viene desarrollando el gobierno del estado con las autoridades municipales, quien mencionó: “es de suma relevancia trabajar hacia una misma dirección, el bienestar de las familias oaxaqueñas; por ello, agradezco la atención brindada hacia mis paisanos, quienes hoy tienen la dicha de contar con estos servicios médicos de calidad de forma gratuita”.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), dirigido por Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó constancias de terminación del curso Cultura de Belleza II, además, con la unidad móvil del instituto brindó cortes de cabello gratuitos para todas y todos.

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregó certificados de nivel secundaria a adultos que gracias a su perseverancia y dedicación, concluyeron sus estudios.

Finalmente, Miriam Ruiz Martínez, presidenta del Comité DIF Municipal, agradeció y exhorto a los presentes a seguir trabajando por el bienestar de los oaxaqueños con el mismo ánimo de siempre, también, agradeció la asistencia de los beneficiarios por aprovechar esta caravana, cuya finalidad es la de otorgar servicios de salud de calidad completamente gratis, mejorando la calidad de vida de las familias.