Redacción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) logró esta mañana la detención del empresario Juan Antonio V. C. como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio.

El también empresario gasolinero tenía pendiente de ejecución una orden de aprehensión en su contra, donde es señalado como presunto autor intelectual de la agresión a la saxofonista María Elena R.

El hecho ocurrió en el mes de Septiembre del año pasado cuando la ofendida se encontraba en su domicilio en la ciudad de Huajuapan de León.

Hasta ese lugar llegaron dos personas, que ahora se sabe eran empleados del empresario, y quienes le lanzaron más de un litro de ácido sulfúrico en el rostro de la joven, para luego escapar.

La Fiscalía General del Estado inició con la investigación y a través de sistemas tecnológicos, pudo establecer la identidad de los responsables, así como de los autores intelectuales.

Los dos autores materiales fueron detenidos en Diciembre en el municipio de San Andrés Huayapam y hace apenas unos días, la SSPO logró la detención de un tercer implicado, quien se desempeñaba como chofer de V. C.

Hace unos momentos, el presunto autor intelectual del ataque fue detenido por la SSPO para ser presentado ante el Juez de Control que lo requiere desde hace más de cuatro meses.

Por último, la SSPO informó que, en el transcurso del día se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer más información respecto a la detención del ex diputado local y su proceso judicial.