Redacción.

Usuarios de redes sociales difundieron un video para evidenciar a una pareja de taqueros, que saca los platos de la basura para reutilizarlos en su negocio; los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

En el material compartido, se observa cómo un hombre y una mujer revisan la basura para ‘rescatar’ los platos tirados en un contenedor a sus espaldas, y así poderlos reutilizar para la venta de sus tacos, volviéndose una situación de insalubridad para sus clientes.

Este procedimiento lo repite constantemente la mujer, mientras el hombre la cubre con su propio cuerpo para así evitar que sus comensales puedan ver cómo sacan los platos de la basura; luego, es el mismo sujeto quien saca uno del bote, lo limpia y después lo deja junto al resto de los que siguen usando.

Aunque ambos utilizan cubrebocas, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 implementadas en el Estado de México, el uso de platos ya contaminados supone un riesgo para quienes acuden a ingerir los alimentos que ofertan.

Por eso, ante las constantes denuncias y la presión en redes sociales, autoridades del Estado de México detallaron que acudieron a la zona a retirar los puestos ambulantes.