El boexador Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer deportista mexicano en plasmar sus manos en el Paseo de la Fama en Hollywood.

En una breve ceremonia frente al Teatro Chino TCL de Hollywood, “Canelo” agradeció el gesto y se dijo orgulloso de ser mexicano.

“Siempre de niño soñé en ser campeón mundial; uno no nunca imagina la magnitud de lo que vas a lograr a hacer. Soñé con lo mejor, pero nunca imaginé tanto”, dijo el campeón mundial de la AMB y CMB de peso supermediano.

El 27 de febrero pasado, Álvarez se enfrentó al turco Avni Yildirim, a quien derrotó por KO en el tercer round; ahora, espera una nueva pelea para el 8 de mayo contra el británico Billy Joe Saunders en el estadio AT&T de Arlington, sede de los Cowboys Dallas de la NFL.

“Canelo” se colocó como el único mexicano en el ranking Forbes de los 100 atletas mejor pagados en 2020.

El pugilista registró ganancias por 37 millones de dólares −2 millones por patrocinios y 35 millones por salarios y premios−, con lo que se ubicó en el lugar 30.

Con ello, Álvarez sumó cuatro años consecutivos como el deportista mexicano mejor pagado en el mundo.

Los mexicanos que han dejado sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood pertenecían hasta hoy a las industrias cinematográfica y musical, con exponentes como José José, Juan Gabriel, Luis Miguel, Vicente y Alejandro Fernandez, así como Thalía y Eugenio Derbez.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/canelo-primer-deportista-mexicano-manos-hollywood/

Fuente original de fotografía: Instagram / Canelo.