Carmen Martínez.

Angélica Silvia Láscarez Matadamas, quien funge el cargo de regidora de Hacienda en el Ayuntamiento de San Andrés Ixtlahuaca, fue acusado de actos de discriminación en contra de hombres y mujeres que trabajan en el campo, mismos que habitan en dicho municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada en el centro de la capital del estado, un grupo de mujeres relató que la funcionaria pública se ha negado a dar atención a sus demandas, incluso las ha rebajado al menospreciarlas por ser campesinas, señalando que ella tiene una mayor preparación profesional.

“Yo formo parte de un grupo de mujeres que vende en un área, en una ocasión ella dijo que iban a venir a vender productores; yo le dije que iba a comprar para vender, entonces me respondió ‘yo no te voy a comprar, si tú vienes a vender aquí yo no te voy a comprar a ti, le voy a comprar a un productor’, lo que fue una discriminación a mi trabajo”, señaló una de las víctimas.

Gracias al cargo que actualmente ostenta, Angélica Silvia Láscarez Matadamas ha dado privilegios a ciertas personas, haciendo a un lado a los verdaderos habitantes de San Andrés Ixtlahuaca que requieren de apoyo para mejorar su economía; y cuando la funcionaria es encarada por sus declaraciones, ésta las niega.

Por su parte, la ciudadana de nombre Guadalupe Hernández, señaló que la Regidora de Hacienda “no respeta al campesino, no respeta sus orígenes, se dirige a la gente de mala manera, al Presidente Municipal le dice que es un indígena, que es un cuida vacas, que es un analfabeta, que no tiene nada que hacer en la autoridad, que él no sabe mandar”.

Finalmente, las mujeres reiteraron sentirse orgullosas de trabajar en el campo y ser hijas de campesinos, por lo que exigieron respeto a sus derechos como personas, así como la destitución inmediata de la regidora Angélica Silvia Láscarez Matadamas.