Redacción.

El integrante del Sindicato Libertad, E. J. R. conocido como “El Chivo” fue detenido ayer viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por ser presunto responsable del homicidio de un menor de edad, quien recibió varios impactos de bala.

El personal de la Fiscalía General del Estado implementó un operativo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para interceptar la camioneta, presuntamente blindada, donde viajaba el probable responsable.

Una vez en manos de los agentes, fue notificado de la orden de aprehensión en su contra por lo cual fue puesto a disposición del Juez que lo requirió.

El crimen

Los hechos donde perdió la vida el menor I. H. R., de 15 años de edad, ocurrieron la tarde del 5 de marzo pasado, cuando grupos de transportistas del Sindicato Libertad y CATEM se enfrentaron a balazos a unos metros del puente Valerio Trujano, en la zona del Mercado de Abasto.

La disputa fue por un predio que desde meses atrás estaba en posesión del Sindicato Libertad, por lo cual ese día, integrantes de CATEM llegaron al lugar para desalojarlos y desde ese momento tomaron posesión del mismo.

Sin embargo, a las 14:30 horas, los integrantes del Libertad pretendieron recuperar el mismo y llegaron en varios vehículos para atacar a balazos a las personas ocupantes, dando como resultado tres personas heridas, entre ellos el menor I. H. R.

Lamentablemente, el menor murió horas más tarde cuando recibía atención médica, por lo cual se iniciaron con las diligencias de ley.