Esta semana, la agencia de investigación de mercados Mendoza Blanco & Asociados dio a conocer una encuesta de intenciones de voto para gobernador de Michoacán, en ella, apareció el nombre de Marco Antonio Solís, “El Buki”, encima de otros políticos y ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le abrió las puertas.

Y es que ante la medición, el dirigente del PRD michoacano, Juan Bernardo Corona, aseguró que la idea de que el cantante pueda aparecer en la planilla de gobernador en 2021 no es tan descabellada.

“El PRD tiene las puertas abiertas: ‘El Buki’ es una persona reconocida en Michoacán y muy importante y qué bueno. En el PRD somo abiertos y plurales”, aseveró el dirigente Corona.

Por otro lado, Corona comparó al cantante, conocido por temas como “Tu cárcel” y “Si no te hubieras ido”, con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Y recordó que Blanco fue, primero, alcalde en Cuernavaca y después ganó como gobernador de Morelos, puesto que desempeña actualmente.

Aquí puedes consultar la encuesta que posiciona al cantante Marco Antonio Solís como posible contendiente a la gubernatura de Michoacán.