Redacción.

Esta semana, el senador Salomón Jara Cruz presentó las bases para crea una nueva política fiscal en materia forestal, esto para generar mejores condiciones para la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las empresas forestales comunitarias, y abrir una discusión más profunda sobre los retos y el futuro de la política nacional de desarrollo forestal sustentable. ‬

Igualmente, Jara Cruz destacó la importancia de preservar y aprovechar el uso del agua, esto durante el foro abierto de análisis “Agua Subterránea: Conflicto Socio- Ambiental en México”, el cual se llevó a cabo en el Senado de la República.

“Plaguicidas y fertilizantes químicos han envenenado nuestra tierra que nos alimenta, el agua que bebemos, a la fauna y a nosotros mismos”, señaló el senador, quien presentó una iniciativa de ley para detener el uso de estas sustancias a las que reconoció como “altamente tóxicas”.

Estas iniciativas, el senador las presentó ante los oaxaqueños, con quienes tuvo un encuentro en la agencia de Santa Rosa Panzacola, de la ciudad capital, a quienes les reiteró que ambas generarán grandes beneficios a los ciudadanos.

Otra de las temáticas que urgió Salomón Jara en poner fin, es la de los altos salarios, por ello, durante su visita a la colonia Unión, en la capital del estado, refrendó su compromiso para crear la Ley de Remuneraciones, en la que se deje claro que “no debe haber un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Por último, Jara Cruz culminó con su gira de trabajo en San Felipe Usila, municipio de la Cuenca del Papaloapan, a quienes escuchó en sus demandas para así llevarlas al Senado de la República para su pronta solución.