• Temas de Don Álvaro Carrillo y el Príncipe de la canción José José fueron cantadas por los asistentes

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de febrero de 2020.- La noche de este viernes 21 de febrero se llevó a cabo el primer concierto que brindó la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) de dos eventos tributos a Álvaro Carrillo y José José; este domingo 23, sonará nuevamente en el teatro Macedonio Alcalá en punto de las 12 horas; evento de entrada libre. Así lo informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

La Seculta informó que estos dos conciertos románticos forman parte de la planeación que se realiza con la finalidad que más público disfrute de la diversidad y profesionalismo que muestran todas y todos los integrantes de la OPO, dirigidos por el maestro Rodolfo Sánchez Vega, acompañado de la voz principal, Antonio Cisneros.

El público que abarrotó el Teatro Macedonio Alcalá, hizo fila aproximadamente una hora antes del concierto, programado para las 19 horas de este viernes 21 de febrero; por lo que las puertas del recinto fueron cerradas minutos antes del concierto, debido a que cubrió el aforo permitido.

Los asistentes cantaron las canciones emblemáticas de Don Álvaro Carrillo como: “Sabor a mí”, “Luz de luna”, “Sabrá Dios”, “La Mentira”, “El Andariego”, “Amor Mío” y bailaron “Pinotepa” donde salieron a relucir algunos pañuelos blancos y rojos.

Así también, corearon canciones de “El Príncipe de la canción” José José como: “Almohada”, “He renunciado a ti”-la cual tiene un arreglo excepcional de cuerdas-, así también “Farolero”, “Voy a llenarte toda” y “La nave del olvido”. Por su parte el público pidió la clásica: “Otra, Otra, Otra”; por lo que nuevamente se abrió el telón y la OPO terminó el concierto con: “Gavilán o Paloma” y “El Triste”.

La Seculta, informa al público oaxaqueño y visitantes que no pudieron disfrutar de este concierto, lo podrán hacer este domingo 23 de febrero en punto de las 12 horas, abriendo las puertas media hora antes; recordó que estos conciertos son sin boletaje y se reserva la entrada dependiendo de la capacidad del recinto.