Luis Carrasco.

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, mostró su respaldo a Mario Delgado Carrillo, para su contienda por la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, durante su participación en el encuentro que se llevó a cabo con el morenista, durante su gira por Oaxaca realizada el día de ayer; donde también estuvieron presentes ex rectores de la UABJO.

En este sentido, Eduardo Bautista resaltó que la mayoría de los asistentes al evento tienen una relación estrecha con la Universidad, ya sea porque pisaron sus aulas como estudiantes, o porque tienen familiares y amigos dentro de la institución, por lo que consideró que la UABJO es “una de las instituciones más plurales del estado de Oaxaca”.

Respecto a la visita de Mario Delgado a la entidad, Bautista Martínez dijo sentirse privilegiado de participar en dicho encuentro, que espera sirva para reforzar las alianzas entre Morena y la UABJO.

También, reconoció que Delgado Carrillo siga con la misma ideología de Andrés Manuel López Obrador, sobre escuchar las necesidades del pueblo y atender personalmente a aquellos que en estos momentos le están brindando su confianza.

“El signo de la política de la transformación debe ser dejar investiduras para recorrer como lo hace nuestro señor Presidente la tierra, a ras de suelo, para escuchar, para atender, para comprender los múltiples problemas que tiene el país”, puntualizó el Rector de la UABJO.