Luis Carrasco.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), abrió la votación para elegir la indumentaria que vestirá la delegación del país de los Juegos Olímpicos 2020, que se llevarán a cabo en Tokyo, Japón; en las tres propuestas de diseño, destaca uno inspirado en los bordados oaxaqueños.

Se trata del bordado representativo de la región del Istmo de Tehuantepec, que se caracteriza por sus grandes y coloridas flores, las cuales fueron elaboradas a mano por mujeres originarias de esta zona de Oaxaca, inspirados en la naturaleza de la región del sureste del país. El diseño ha causado tal sensación, que hasta el momento lidera las votaciones.

De acuerdo con High Life, la marca de ropa seleccionada para vestir a los atletas mexicanos en la justa deportiva, el traje de gala ‘Artesanal Oaxaqueño’ permitirá que quien lo porte, se sienta en plena libertad, ya que el conjunto está conformado por pantalones tipo jogger, conocidos por su comodidad, y el saco desestructurado que aporta mayor soltura.

La tela utilizada para el uniforme es libre de arrugas, además que permite la transpiración y seca rápido; con su diseño del Istmo de Tehuantepec, busca proyectar la fortaleza y autonomía de la región, así como el alma festiva de las mujeres tehuanas.

Los otros diseños que compiten para ser elegidos como el uniforme de la delegación de atletas de México para los Juegos Olímpicos de Tokyo, son ‘Dorado Piedra del Sol’ y ‘El Charro de Gala’; para participar en la votación, puedes ingresar al link: http://www.com.org.mx/votacion/, donde deberás comprobar tu correo electrónico para validar tu voto.