Después de la explosión de dos tanques de gas en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió al menos cuatro fugas de gas natural y LP.

Para evitar accidentes como el que lamentablemente cobró la vida de dos personas el pasado fin de semana, Edgar Rosas, director operativo de los Bomberos de la capital del país, emitió las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, dijo, es indispensable asegurarse que, al momento de adquirir un tanque este no emita un olor a gas, de lo contrario debe ser rechazado y solicitarle al vendedor otro.

También se necesario cerciorarse de que la válvula, costuras o uniones de soldadura del cilindro se encuentren en buenas condiciones.

Rosas resaltó que el tanque de gas debe ser colocado sobre una base de concreto o madera y estar bajo un techo, para que se mantenga seco y no se oxide el metal.

Por último, subrayó que deben estar vigiladas las instalaciones del gas, que van de las estufa, calentados y demás artefactos que funcionen con combustible, al cilindro.

En su cuenta de Twitter, los Bombero de la Ciudad de México recomienda el uso de detectores domésticos. Los cuales, si se cuenta con gas natural, deben ser conectados cerca del techo; mientras que en caso de tener gas LP, su mejor ubicación es cerca del suelo.

Con información de Milenio

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211118/temes-que-tu-tanque-de-gas-pueda-explotar-bomberos-dan-recomendaciones-para-evitarlo/

Fuente original de la fotografía: Twitter @Bomberos_CDMX