Constanza Ríos.

Esta mañana, ciudadanos de San Sebastián Tutla, activaron varios bloqueos en las avenidas que conectan a dicho municipio con la capital del estado.

De acuerdo con un mensaje emitido por los mismos manifestantes, estas acciones se deben a que las autoridades municipales se niegan a liberar los recursos para que se culminen las obras ya iniciadas en ese municipio.

Además de “no suministrar el combustible a los vehículos habilitados como pipas para abastecimiento de agua, volteos, retroexcavadora, entre otros, para su correcto funcionamiento y para con ello brindar el servicio debido a nuestra comunidad, así como también a la agencia del Rosario”, señalaron.

Las vías bloqueadas por los pobladores son la carretera federal 190, a la altura del Monumento a Juárez, así como las avenidas Ferrocarril y Lázaro Cárdenas; las tres presentan congestionamiento vial y generaron molestia entre los transportistas.

Cabe destacar que, ante el bloqueo en la carretera que conduce a Ciudad Administrativa, y luego de los reportes que los manifestantes están en actitud agresiva, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) ordenó a sus integrantes no presentarse a laborar en dicho complejo gubernamental.