Comunicado.

  • Más de 20 luchadores y luchadoras ofrecieron una noche espectacular que hizo vibrar a grandes y pequeños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de septiembre de 2019.- Promoviendo espacios para fomentar la convivencia familiar, y en el contexto de la celebración del Día Nacional de la lucha libre y del luchador profesional mexicano, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Box y Lucha y la Dirección de Desarrollo Humano, realizó una función de lucha libre en la Agencia de Candiani.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, reconoció a nombre del Gobierno Municipal a las y los practicantes de este deporte que se ha convertido en un ícono de la cultura popular mexicana. Enfatizó que detrás del mito viviente de los luchadores existen muchas horas de entrenamiento, disciplina, sacrificios familiares y el deseo de triunfar en el cuadrilátero.

La servidora pública municipal detalló que el Día Nacional de la lucha libre y del luchador profesional mexicano se conmemora cada 21 de septiembre y en esta ocasión, con el apoyo de la Agencia de Candiani, fue posible organizar esta espectacular función de lucha libre.

Martínez Rasgado indicó que para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es una prioridad impulsar las actividades que abonen al sano esparcimiento de las familias de la capital y que permitan el fortalecimiento del tejido social. “Es una actividad que seguiremos disfrutando en familia, con nuestros niños y niñas; la lucha libre es un deporte que nos enorgullece como mexicanos”.

En el ring de batalla, a nombre de los 20 luchadores, 4 luchadoras y 2 referís que participaron en el evento, el Emisario de la Justicia agradeció al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la oportunidad para conmemorar su día. “Estamos festejamos esta importante fecha con mis compañeros de cuadrilátero, los que conformamos la lucha oaxaqueña, desde amateurs hasta profesionales y maestros, ¡Que viva la lucha libre!”, expresó en júbilo.

En la cancha techada de la Agencia de Candiani, luchadores como Templario, Bestia, Quimera, Thormenta, Sirena, Pily la Ametralladora, Rey Pegaso, Graviti, Endeavor, Aguila, Tamuz, Dionisius, Criautura Infernal, Galactor, Super sol, Lady Ángel, Sagitario, Centella, Maquin, Samael, entre otros gladiadores, hicieron pasar una velada inolvidable a pequeños y grandes.

En una función donde rudos y técnicos mostraron su pericia en el arte del catch, el Presidente de la Comisión de Box y Lucha de Oaxaca de Juárez, Silverio Miguel Jiménez Orozco, reconoció que es la primera vez que este órgano es escuchado y apoyado por las autoridades capitalinas. “Estamos muy contentos porque este trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Comisión dará frutos para seguir fomentando la lucha libre en beneficio de los espectadores y de los luchadores”, destacó.

En tanto, la autoridad auxiliar en Candiani, Misael Ignacio Zarate Ruíz, agradeció al Ayuntamiento el trabajo para acercar este tipo de actividades a la demarcación, pues así las familias de la zona pudieron vivir momentos de emoción, alegría y carcajadas.