Carmen Martínez.

Comerciantes del Mercado de Abasto tomaron este día la zona del estacionamiento, en demanda del dinero prometido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para la realización de obras en el lugar; dicho adeudo corresponde a un aproximado de ocho millones de pesos.

Los líderes de los comerciantes explicaron que, en el mes de enero del presente año, lograron un acuerdo con las autoridades municipales, para que la mitad del recurso que se percibe del estacionamiento a lo largo de este año, se iba utilizar en mejoras del Mercado de Abasto.

Esto, toda vez que la otra mitad de los ingresos, el Ayuntamiento de Oaxaca presuntamente la utiliza para programas que lleva a cabo a través del DIF Municipal; “este estacionamiento recauda más de 16 millones de pesos al año”, señalaron, pese a que el edil Oswaldo García Jarquín declaró que este lugar solo percibe dos millones anuales.

Por tal motivo, ocho millones serían destinados íntegramente al DIF Municipal, “y los otros ocho millones de pesos debieron haberse invertido en el Mercado de Abasto, pero hasta el día de hoy no ha sido aterrizado nada”.

Ante esta situación, los comerciantes consideraron justo apropiarse del estacionamiento, ante la falta de compromiso del Ayuntamiento, ya que solo así pueden asegurarse que el dinero que ingresa al lugar, se va directamente al mejoramiento del Mercado de Abasto.