Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que sólo tres laboratorios en la región Mixteca están autorizados para realizar el diagnóstico de coronavirus.

El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que dichos laboratorios están autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que estos se encuentran en la ciudad de Huajuapan de León, los cuales pueden leer y procesar muestras de Covid-19.

Agregó que estos también reportan de manera constante los nuevos casos que se presentan a los Servicios de Salud, esto para alimentar la plataforma del Panorama Epidemiológico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Mixteca, Hugo Luis Llaguno, señaló que, del 30 de noviembre al 01 de diciembre del presente año, Huajuapan presentó cuatro casos nuevos de Covid-19, con lo que acumula 865.

En tanto la ciudad de Tlaxiaco, presentó un nuevo caso, con lo que suma un total de 151; Asunción Nochixtlán, registró tres nuevos, con lo que suma 131 casos; San Esteban Atatlahuca, presentó otro, con lo que acumula cinco; Santiago Yolomecalt, registró otro caso nuevo, y este municipio llegaría a tres casos de Covid-19.

Así también que en la región Mixteca hasta el corte del 1 de diciembre a las 9:00 horas, tiene mil 805 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27 se encuentran activos.