Luis Carrasco.

El presidente del Consejo de Administración Municipal de San Juan Bautista Guelache, Emiliano Hernández Pérez, es señalado de incitar a la violencia en dicha localidad de los Valles Centrales de Oaxaca; así como desviar los recursos públicos.

Durante una manifestación en la ciudad de Oaxaca, Alfonso Pérez Regino, suplente del presidente del Consejo de Administración Municipal, acusó que Emiliano Hernández, “lejos de ver por la unidad de nuestro pueblo, del desarrollo, lo que está haciendo es desviar los recursos económicos que por derecho le corresponde a la cabecera municipal”.

Agregó que actualmente, Emiliano Hernández mantiene divididas a las agencias de San Juan Bautista Guelache, por lo que “la mayoría de la ciudadanía lo repudia, lo odia”; incluso, agregó Alfonso Pérez, el pasado 17 de noviembre, el pueblo le exigió cuentas a las autoridades, pero Emiliano Hernández solo provocó la violencia.

“Él mismo golpeó a un ciudadano de nuestra comunidad, de nombre Eugenio Silva Bautista, fue agredida también nuestra compañera Lorena Santiago; y ante estas arbitrariedades, el pueblo eleva su protesta, solicita la destitución inmediata de este señor”, puntualizó Pérez Regino.