Comunicado.

De acuerdo con el Tabulador de Sueldos 2019, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como los trabajadores de la misma, tuvieron un aumento salarial para este 2019.

Dicho incremento va de los 5 mil a los 40 mil pesos, siendo el más beneficiado  Arturo Peimbert Calvo, quien tendrá un aumento del 5 por ciento, esto, mediante el rubro de  remuneraciones adicionales, con lo cual ahora tendrá un salario de 40 mil 838 pesos mensuales y de 777 mil 995 pesos en este año.

Por su parte, el Coordinador General, Juan Rodríguez Ramos, se vio beneficiado con un 13 por ciento de incremento, quedando en  37 mil 944 pesos mensuales y 763 mil 547 pesos anuales.

Asimismo, los directivos, contralor y consultor tendrán un aumento de 24 mil pesos respecto al año 2018; en el área de Secretaría Particular se aprobó la suma de 23 mil pesos; 11 mil pesos más para los 10 defensores regionales, y 10 mil y 16 mil pesos extra para los Defensores Especializados y Adjuntos, respectivamente.

Los aumentos alcanzan también, aunque en menor medida, a los Técnicos Especializados; Oficiales Administrativos; Oficiales de Transporte; Técnicos; Secretarios; Notificadores e Intendentes.

Cabe señalar que el tabulador fue aprobado por los diputados integrantes de la LVXIV Legislatura del Estado.