Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A plena luz del día, se registró un asalto en una sucursal de la tienda Súper Plus; los malhechores se llevaron dinero en efectivo y botellas de licor.

El atraco ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la tienda ubicada en la calle Adolfo López Mateos, de Santa María Xochixtlapilco, agencia correspondiente a la ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con versión del empleado, se trató de un hombre que portaba una gorra negra, de tez blanca y otro individuo moreno, que también portaba gorra y mariconera, ambas de color negro, de estatura baja.

Agregó que luego de amenazarlo, le quitaron el dinero en efectivo, producto de las ventas, y no conformes se apoderaron de botellas de licor.

Señaló que en seguida los dos malhechores abordaron un vehículo de color guinda con blanco, marca Nissan, tipo Versa y huyeron por la calle Adolfo López Mateos, con dirección a la zona centro de Santa María Xochixtlaplico.

Al recibir el reporte por parte del personal del Centro de Control y Comando (C2), se presentaron en el comercio elementos de la Policía Municipal, para recabar datos de lo ocurrido y de los aparentes asaltantes.

En seguida, los uniformados solicitaron el apoyo de sus demás compañeros, quienes de inmediato iniciaron con la búsqueda del automóvil.

Los policías no lograron asegurar a los atracadores, por ello, recomendaron al empleado y a la empresa a que acudieran a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.