• Elementos de la Subdirección de Protección Civil se movilizaron a diversos puntos de la ciudad para atender los incidentes y auxiliar a la población.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,  mayo del 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que tras la lluvia que se suscitó en la capital oaxaqueña la tarde-noche de este viernes, se atendieron 21 reportes de incidentes por caída de árboles y ramas en diversos puntos de la ciudad.

Hasta las 21:20 horas, personal de la dependencia municipal al mando de su titular Porfirio Díaz Rodríguez acudió a los llamados ciudadanos que reportaron la caída de 14 árboles en distintas zonas de la capital oaxaqueña, como en la calle Proletariado Mexicano a la altura del Mercado Paz Migueles, donde en coordinación con elementos de las subdirecciones de Proximidad Social y de Tránsito y Movilidad, atendieron y mitigaron riesgos para la población tras el derribo de un árbol, de aproximadamente ocho metros de altura.

Otros puntos de la Verde Antequera donde se atendieron los llamados de auxilio fue en las agencias de Cinco Señores, San Luis Beltrán, San Felipe del Agua y Donají, así como en las colonias Aurora, Reforma, Centro, Jardín, Linda Vista, Figueroa, además del Barrio de Xochimilco, también en los fraccionamientos Colinas de la Soledad y San José La Noria y las unidades habitacionales Ricardo Flores Magón e Infonavit 1º de Mayo.

El servidor público mencionó que la dependencia municipal cubrió seis reportes por ramas caídas en la avenida de Las Etnias, las calles de Rayón y Quintana Roo en el centro de la ciudad, las agencias de San Luis Beltrán y Donají, así como en la colonia Figueroa, además de la caída de unos cables de telefonía fija en el Barrio de Xochimilco.

Ante la situación, la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

El servidor público municipal recordó el llamado a la población para mantenerse siempre atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre alerta para reportar cualquier eventualidad a los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.