pochutlecos

 

A pesar del acoso al ayuntamiento, el ecocidio, las deudas heredadas por la anterior administración y ahora el robo de unidades de motor propiedad del ayuntamiento, la autoridad municipal no se echa para atrás ni se atemoriza; por el contrario, sigue adelante con más fuerza para exigir transparencia, rendición de cuentas, y para escuchar y atender las demandas de la población.

Así lo estableció el primer concejal, Raymundo Carmona Laredo, una vez que fue enterado de la sustracción de un camión recolector de basura y anteriormente una pipa de agua, hechos por los cuales exigió la intervención inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Seguiremos en la misma línea de trabajo que marcamos desde el 1 de enero y con los compromisos que hicimos en campaña política; nada nos va a detener para exigir cuentas, para buscar a los responsables del robo de los bienes de los pochutlecos, y para que se aclaren y paguen las deudas heredadas”, manifestó.

El presidente municipal fue informado que en la madrugada de este martes fue hurtado el único camión volteo, marca Freightliner, modelo 2007, que era utilizado para recolectar la basura de la ciudad.

De acuerdo con reportes de los propios ciudadanos, se considera que el robo se llevó a cabo aproximadamente a las 02:00 horas frente a las instalaciones de un hotel del municipio, lugar donde usualmente los colaboradores del área de limpia del ayuntamiento lo estacionaban.

“Actos como estos, y que erróneamente se realizan con la intención de afectar  al presidente, dañan el bienestar social y patrimonio de Pochutla”, dijo el presidente municipal, al considerar que este hecho retrasará de nuevo el servicio de limpia.

Este caso no quedará impune, se buscará a los culpables para que sean sentenciados por las autoridades correspondientes, dijo Carmona, al mismo tiempo que pidió paciencia a los ciudadanos del municipio en el tema de la recolección de basura.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los pochutlecos y no permitir que acciones como estas intervengan en su desempeño.