Luis Carrasco.

La medianoche de este miércoles se reportó un ataque armado en el municipio de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, en la región del Istmo de Tehuantepec; mismo que dejó como saldo dos personas lesionadas y una menor de edad sin vida.

Reportes extraoficiales indican que al menos una docena de sujetos, que presuntamente viajaban en una camioneta tipo Ford color rojo y en otra de color negro, fueron directo a disparar a un domicilio conocido del municipio, para después huir del lugar.

Aunque las autoridades municipales no han informado sobre este hecho, ciudadanos de San Francisco del Mar señalaron que se ha vuelto constante ver el paso de indocumentados por el municipio, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, lo que ha desatado una ola de violencia.

Es por ello, que han solicitado la instalación de un retén de la Guardia Nacional de manera permanente en la comunidad, para protección de sus habitantes; al igual que justicia por el ataque registrado recientemente donde la víctima mortal fue una menor de edad.