Redacción.

Un elemento de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán murió hace unos momentos a bordo de una ambulancia al resultar con heridas graves al ser atacado por un sujeto con un arma punzocortante.

Los hechos ocurrieron en el centro de ese municipio, luego que vecinos reportaron a una persona agresiva frente al kinder, el cual al parecer amenazaba a las personas con un objeto filoso.

Un policía municipal llegó al lugar y al tratar de disuadir al sujeto, éste se le fue encima y lo atacó.

Al ver en peligro su vida, el policía, de nombre Alberto Ramírez Cortés, al parecer logró accionar su arma, pero fue lesionado de gravedad por el sujeto.

Compañeros del policía llegaron al lugar para brindarle ayuda y lograron someter al agresor, así como solicitaron apoyo médico; el atacante fue identificado como Javier N, con domicilio en la ciudad de Tlaxiaco.

El policía lesionado fue abordado en la ambulancia municipal para iniciar su traslado al Hospital Civil, sin embargo, fue declarado sin vida en Periférico y Xicoténcalt, ya que los paramédicos no pudieron controlar la hemorragia.

Al respecto, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, condenó el ataque y dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia por la agresión en contra del elemento de seguridad, al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos del policía municipal.

Policías sin seguridad social

Los elementos de la Policía Municipal de ese lugar han denunciado que ninguno de ellos está inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que su trabajo es de alto riesgo.

Hace dos semanas, una elemento de la Policía Vial de ese municipio sufrió lesiones graves al ser arrollada por un camión volteo, por lo que aún se encuentra internada en el Hospital Civil, ya que no cuenta con IMSS.